"No hagas nada al respecto. No se PUEDE hacer nada. Siéntate ante el televisor,
consume compulsivamente y calla o discute de trivialidades."

Máxima fundamental del Entetanimiento.

miércoles, mayo 31, 2006

Más o Menos Muertos en Irak, Más o Más Entetanimiento y Robert Fisk en la Morgue

Pregunta: ¿Cuántos iraquíes han muerto desde el inicio de la invasión?
Respuesta de George Bush (12/05): "Yo diría que unos treinta mil, más o menos."
Respuesta de Tommy Franks, General Norteamericano: "Nosotros no contamos a los muertos" ("We don't do body counts").
La cifra real en realidad es desconocida (se estima que es del orden de cientos de miles) pues la autoridad competente -norteamericana- tal como afirma sin tapujos el General Franks, no cuenta a los muertos iraquíes; por supuesto los muertos norteamericanos SÍ son contabilizados con escrupulosa exactitud.

Las cifras que se manejan, a pesar de todo, son espeluznates. Según Robert Fisk y sólo en el pasado mes de Julio y sólo en Bagdad (recordemos que la guerra se supone que ya terminó hace años) se produjeron más de 1.100 muertos iraquíes:
"...en Bagdad, sólo durante el mes de julio murieron más de 1.100 personas. Esta ha sido la cifra más alta para Bagdad desde que se empezaron a recoger. Y son las cifras que los consejeros británicos y americanos del Ministerio de Salud Iraquí han prohibido que sean comunicadas a los periodistas. Si yo lo sé, es porque voy habitualmente a los depósitos de cadáveres, y cuento físicamente a los muertos en medio del calor y la suciedad, con lo que he llegado a conocer a los oficiales de las morgues lo suficiente para que confíen en mí y me señalen en la pantalla de sus ordenadores esas cifras."
Es así como tienen que obtener su información los pocos periodistas que se atreven a luchar contra el entetanimiento; los demás optan por la actitud más cómoda de esperar sentados en sus redacciones a que los gabinetes de prensa del ejército, o de la multinacional, o del grupo de presión de turno, les envíen un "comunicado" e imagenes convenientemente censuradas que se limitarán a parafrasear y comentar dándoles un toque personal para justificar su condición de "periodistas".

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

2:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

5:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home