"No hagas nada al respecto. No se PUEDE hacer nada. Siéntate ante el televisor,
consume compulsivamente y calla o discute de trivialidades."

Máxima fundamental del Entetanimiento.

sábado, junio 10, 2006

El Desamparo de Repsol ante la Arbitrariedad de Evo Morales y el Entetanimiento.

Hemos sido testigos recientemente de la indignación causada por las medidas que el Presidende de Bolivia, Evo Morales, ha tomado referentes a la multinacional petrolifera española Repsol. Dejando a un lado que los contratos bajo los cuales operaba Repsol -derogados por Morales- eran contrarios a la ley, según reconocen todas las partes implicadas, y que Repsol es una empresa notoria por su particular forma de entender los derechos indígenas y medioambientales de los países en los que opera, creemos que los siguiente 2 datos pueden resultar interesantes.


- BENEFICIOS NETOS DE REPSOL EN 2005:
3.120.000.000 €
- P.I.B. DE BOLIVIA EN 2005:
15.700.000.000 €
Hagan ustedes sus cálculos...


[En la foto, Evo Morales y Antonio Brufau, presidente de Repsol y miembro del Opus Dei, en un simpático "tête-à-tête].

1 Comentarios:

Blogger Unknown said...

Bueno, aunque no estoy seguro que siga vivo este blog... me parece que lo que se dio y se da en Irak, tiene cierta similitud con lo que paso en Bolivia...

A Irak la invadieron militarmente para asaltarla y aprovecharse de su petróleo (entre otras cosas), a Bolivia la plagaron con gobiernos corruptos (GONI, Banzer, TUTO, Mesa, Veltze) subordinadas a intereses extranjeros para que se pudiera hacer lo mismo: asaltar sus riquezas naturales,... pues si bien, Repsol ypf, quizá no lo hizo,… inconcientemente formo parte de una capitalización ilegal, con una ley de hidrocarburos y otra de capitalización anticonstitucionales.

Por otra parte, las personas que impulsaron la capitalización de las empresas bolivianas, coincidentemente fueron las principales beneficiadas de estas,… gente corrupta que se enriqueció a costa de su pueblo, engañándolo, y engañando también a muchas de las empresas que formaron parte de estas capitalizaciones en Bolivia...

Estoy seguro que revisando un poco mejor el contexto en el cual se dieron las nacionalizaciones en Bolivia, se podrá constatar que el Presidente Evo Morales, no hizo mas, que regresarle al pueblo boliviano algo que le fue quitado mediante engaños, arbitrariamente e ilegalmente,… la potestad sobre el futuro de sus recursos naturales.

Solo para finalizar, un link en el que se muestra el PIB de Bolivia de los últimos años, que muestran talvez datos interesantes…

Esto solo para intentar enriquecer este blog interesante. Saludos XD

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home