"No hagas nada al respecto. No se PUEDE hacer nada. Siéntate ante el televisor,
consume compulsivamente y calla o discute de trivialidades."

Máxima fundamental del Entetanimiento.

sábado, junio 03, 2006

La Importancia de Tu Opinión, Internet, Blogs y Entetanimiento

“...si no hacemos nada, internet y el cable estarán monopolizados dentro de diez años o quince años por las mega corporaciones empresariales, la gente no es consciente que en sus manos está la posibilidad de disponer de estos instrumentos tecnológicos en vez de dejárselos a las grandes compañías. Para ello, hace falta coordinación entre los grupos que se oponen a esa monopolización, utilizando la tecnología con creatividad, inteligencia e iniciativa para promocionar, por ejemplo, la educación”.
-Noam Chomsky
Esta en nuestras manos -las del estudiante, las del dependiente de almacén, las del abogado, las del médico, las del tabajador de la cadena de montaje, las del taxista...- lograr un cambio y vencer al entetanimiento. Éste se encargará de que pensemos que no es así, que el mundo es demasiado complicado y grande y nosotros demasiado débiles y pequeños y de que la ecomomía de libre mercado sin restricciones ni regulaciones que pongan límite a la codicia de los poderosos, es una ley natural inviolable. No hay que fiarse de Chomsky necesariamente, dejémosle de lado y pensemos POR NOSOTROS MISMOS, sin intermediarios, sin "creadores de opinión", sin políticos mendaces ni periodistas acomodados en el sistema. Internet y la nuevas tecnologías ofrecen un poder inmenso a todos los que tradicionalmente carecían de él. Somos afortunados: todos los cambios sociales históricos relevante -la independización de la mujer, la abolición de la esclavitud, los horarios laborales razonables, etc.- se produjeron por que miles de personas se unieron y trabajaron conjuntamente, porque tenían un ideal. Y pensemos que ellos no disponían de Internet y de los medios que la tecnología nos proporciona... Para nosotros es más fácil. Ésto, que es una obviedad para cualquiera que piense en ello durante un par de minutos, es una de las cosas que más teme el entetanimiento: que la gente sea conciente de su poder y que se plantée ponerlo en práctica.

1 Comentarios:

Blogger Unknown said...

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos las herramientas para conseguir algo que puede cambiar el mundo: la comunicación!
Lo que ocurre es que en la selva que existe ahí afuera, es complicado encontrar un hueco, un pequeño espacio para poder simplemente pensar por nosotros mismos.
Saludos!

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home