"No hagas nada al respecto. No se PUEDE hacer nada. Siéntate ante el televisor,
consume compulsivamente y calla o discute de trivialidades."

Máxima fundamental del Entetanimiento.

viernes, junio 09, 2006

La Cabeza del Cadáver, una Buena Noticia para Felicidad del Entetanimiento

La agencia EFE, desde Bagdad, ha transmitido hoy una noticia que ha sido celebrada con el mayor entusiasmo y considerada un éxito sin precedentes por los ejércitos de EUA y Gran Bretaña y los medios del entetanimiento. El hecho de que tal noticia, que transcribimos más abajo, haya causado tal alborozo, creemos que obvia cualquier comentario. Los muertos civiles que la exitosa operación ha causado parece que no han sido de la suficiente relevancia como para que el General Cassey -explicando en la foto los pormenores de la hazaña- los haya comentado. Tampoco explicó si alguien recibirá la recompensa de 25 millones de dólares que el gobierno de EUA había prometido a quien lograra el objetivo que ahora se ha conseguido.
"El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha anunciado ayer en la televisión estatal la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui. Al Maliki compareció a las 9.30 en un rueda de prensa junto al embajador estadounidense en Irak, Khalzalmi Zad, y el comandante en jefe de las tropas norteamericanas en el país, George Cassey. El anuncio fue claro: “Al Zarqaui ha sido eliminado”.

La muerte del rebelde y de seis de sus ayudantes se produjo a las 18.15 horas locales (14.15 GMT) del miércoles, en un ataque aéreo contra la aldea de Hibib, cerca de Baquba, en el sureste de la provincia suní de Diyala, al noreste de Bagdad.

Al Qaeda confirmó la muerte en un comunicado divulgado en una página web islámica, en el que se dice que la desaparición de Al Zarqaui “sólo incrementará nuestra insistencia en continuar con la guerra santa hasta que la palabra de Dios llegue a ser suprema”.

Poco después, el Ejército de Estados Unidos
hacía pública la primera fotografía de la cabeza del cadáver del terrorista jordano, con barba, cabellos oscuros y los ojos cerrados. “Aviones F16 fijaron el lugar (donde se encontraba Al Zarqaui) y lanzaron una bomba de 500 libras (227 kilogramos) sobre el mismo. Después comprobaron si habían acertado en el blanco y lanzaron otra bomba sobre el lugar”, explicó un portavoz de EEUU."