"No hagas nada al respecto. No se PUEDE hacer nada. Siéntate ante el televisor,
consume compulsivamente y calla o discute de trivialidades."

Máxima fundamental del Entetanimiento.

jueves, junio 08, 2006

La Muerte en Tiempo Real, Imparable, con el Permiso del Entetanimiento

Image Hosted by ImageShack.us
Cada cambio en este mapa supone la muerte de un niño por inanición u otras enfermedades relacionadas con el hambre, la falta de agua potable o la carencia de cuidados sanitarios elementales. Y cada cambio, también, supone que, sólo en Europa y en EUA, se gastan 380 dólares en perfumes.

Los defensores del entetanimiento en seguida nos dirán, alteradísimos, que esto es demagogia: oigamos entonces la conclusión del PNUD (programa de las naciones Unidas para el Desarrollo) en su informe de 1998, donde, después de proponer una serie de medidad ABSOLUTAMENTE VIABLES para poner remedio a la pobreza extrema de tantos millones de personas, se concluía:
"La aceleración del progreso del desarrollo humano y la erradicación de las peores formas de pobreza se hallan a nuestro alcance pese a los retos y retrocesos. Sabemos lo que se debe hacer. Y el mundo cuenta con los recursos necesarios para hacerlo. " (PNUD 98, p. 37)
No, amigos del entetanimiento, no es demagogia; es sencillamente llamar a las cosas por su nombre. Sabemos que extraeis mucho provecho del entetanimiento pero, aún a pesar de ello, resulta vergonzoso que añadais cinismo y mendacidad al egoísmo y a la avaricia.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Hola, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Si en un país del tercer mundo, pobre y sin recursos, se hace; los demás también pueden

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home